banner AMDA - Gto

La AMDA Guanajuato exige tarifas de luz justas

De enero a la fecha de este año los incrementos en las tarifas eléctricas han sido de más del 70% en promedio. Esto tiene un alto impacto y vuelve incosteable mantener en operación a muchas de las empresas del sector distribuidor automotriz, considerando que la energía eléctrica es un insumo que impacta hasta el 30% de los costos de operación.

Para la AMDA es urgente que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y el Gobierno Federal, revisen y ajusten de manera inmediata la fórmula que determina las tarifas eléctricas, esto con el fin de detener el daño que el incremento en las tarifas está ocasionado a las industrias con el cierre de empresas y pérdida de empleos.

Debido a que los precios finales de los automóviles son internacionales y se basan a lo estipulado por la planta armadora; estos aumentos nos obligan a replantear esquemas de comisiones que afectan a nuestro personal y a la inversión en las agencias distribuidoras automotrices, ya que impactan directamente en el ingreso de las familias que trabajan en este sector.

Es necesario regresar a la metodología de cobro anterior y establecer un mecanismo para la disminución de las tarifas antes de que concluya el presente año, así como que de inmediato se trabaje en el análisis claro de la fórmula utilizada para determinar las nuevas tarifas.

Esperamos un claro posicionamiento del próximo gobierno federal en relación a estos incrementos ya que se han manejado en una línea de confianza y certidumbre hacia las empresas, y el incremento tarifario de la energía eléctrica es contrario al compromiso que han manifestado.

«Exigimos tarifas justas que apoyen e incentiven al desarrollo económico de las empresas», mencionó ante los medios Arturo González Palomino, presidente ejecutivo de la AMDA Guanajuato.